Taxistas llegan a la sede de la ATTT, tras caravana

El costo del galón de los combustibles, los retenes y la falta del pago por el costo de la pintura amarilla de los taxis, ofertada por el Gobierno, son algunas de las quejas de los taxistas.
Rafael Reyes Rafael Reyes
Rafael Reyes

Un grupo de al menos 20 taxistas salió esta mañana en una caravana desde la vía José Agustín Arango en el Hotel Crown Casino hacia la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Los Pueblos.

De acuerdo con el dirigente Ricardo Miranda, el grupo de manifestantes está constituido por presidentes de piqueras de varios sectores.

La acción se realiza para hacer un llamado al Gobierno y que de esta manera se entable un diálogo para discutir las demandas que tienen los transportistas del transporte selectivo, explicó Miranda. 

QUEJAS

Los manifestantes tienen varias quejas. La oferta de una colaboración de cubrir el costo de la pintura amarilla de los taxis por parte del Gobierno, la cual según el dirigente no se ha hecho efectiva.

El costo del galón de los combustibles y los retenes que en ocasiones mantienen el tráfico detenido son otras de las quejas de estos transportistas.

Miranda aseguró que la caravana no se realiza con el fin de perjudicar a nadie sino de hacer un llamado de atención a las autoridades para que analicen estos temas con ellos.

Por su parte, Rafael Reyes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis, no quiso dar detalles de la acción. Solo indicó que se reunirían con representantes de la ATTT.

Aproximadamente a las 10:40 a.m., los taxistas comenzaron a salir escalonadamente con dirección hacia la entidad.

(Con datos de María Carmen Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...