Taxistas llegan a la sede de la ATTT, tras caravana

El costo del galón de los combustibles, los retenes y la falta del pago por el costo de la pintura amarilla de los taxis, ofertada por el Gobierno, son algunas de las quejas de los taxistas.
Rafael Reyes Rafael Reyes
Rafael Reyes

Un grupo de al menos 20 taxistas salió esta mañana en una caravana desde la vía José Agustín Arango en el Hotel Crown Casino hacia la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Los Pueblos.

De acuerdo con el dirigente Ricardo Miranda, el grupo de manifestantes está constituido por presidentes de piqueras de varios sectores.

La acción se realiza para hacer un llamado al Gobierno y que de esta manera se entable un diálogo para discutir las demandas que tienen los transportistas del transporte selectivo, explicó Miranda. 

QUEJAS

Los manifestantes tienen varias quejas. La oferta de una colaboración de cubrir el costo de la pintura amarilla de los taxis por parte del Gobierno, la cual según el dirigente no se ha hecho efectiva.

El costo del galón de los combustibles y los retenes que en ocasiones mantienen el tráfico detenido son otras de las quejas de estos transportistas.

Miranda aseguró que la caravana no se realiza con el fin de perjudicar a nadie sino de hacer un llamado de atención a las autoridades para que analicen estos temas con ellos.

Por su parte, Rafael Reyes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis, no quiso dar detalles de la acción. Solo indicó que se reunirían con representantes de la ATTT.

Aproximadamente a las 10:40 a.m., los taxistas comenzaron a salir escalonadamente con dirección hacia la entidad.

(Con datos de María Carmen Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...