Técnicos de enfermería anuncian protestas por falta de acuerdos con Minsa

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, Carlos Peralta, dijo que la primera acción se dará el próximo lunes 9 de abril cuando los miembros de la agrupación efectúen un piquete en todas i

Los técnicos de enfermería han anunciado una serie de actividades para la próxima semana, entre las que no se descarta un paro de labores de 48 horas. 

Esto podría darse si los técnicos no reciben una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades del Minsiterio de Salud (Minsa) en la mesa de negociaciones sobre mejoras salariales. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, dijo que la primera acción se dará el próximo lunes 9 de abril cuando los miembros de la agrupación efectúen un piquete en todas instalaciones de salud del país. 

A su vez, el martes 10 de abril se realizará una concentración masiva en la sede del Minsa, mientras que al día siguiente estarían realizando un paro de labores de 48 horas prorrogables. 

Según Peralta, las conversaciones entre la Anpate y las autoridades de salud se han estancado en el punto que establece que los acuerdos de escala salarial empezarán a aplicarse a partir de 2014. 

La petición de los técnicos se basa en la resolución No. 847 que establece el pago inmediato a partir de la firma del ministro de Salud, Franklin Vergara, sostuvo Peralta. 

“En este país donde se habla de proyectos millonarios, y cada proyecto que muchas veces no está presupuestado y se le añade cifras millonarias, nosotros consideramos que es una burla decirle a los técnicos de enfermería del país con un salario de pobreza de 405 dólares, que no hay presupuesto para ellos”, dijo Peralta a RPC Radio.

El presidente de Anpate añadió que unas 500 familias están a la espera verse beneficiadas en con la nueva escala salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...