Técnicos de enfermería denuncian presiones para poner fin a paro

Hay coacciones e intimidaciones en los hospitales y se está escondiendo la lista de firma a nuestros compañeros, denunció Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería.
Los técnicos de enfermería mantienen, desde el pasado 11 de abril, los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran. Los técnicos de enfermería mantienen, desde el pasado 11 de abril, los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran.
Los técnicos de enfermería mantienen, desde el pasado 11 de abril, los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran.

Los técnicos en enfermería, que mantienen un paro de labores desde las 12:01 a.m. del pasado miércoles 11 de abril, en demanda de que se haga efectiva la escala salarial establecida en la Ley 53 de Julio de 2003, denunciaron este sábado que han recibido presiones en las distintas instituciones hospitalarias donde laboran para poner fin a la medida. 

Hay coacciones e intimidaciones en los hospitales y se está escondiendo la lista de firma a nuestros compañeros, denunció Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería. A los compañeros que tenían becas para estudiar las licenciaturas se les ha dicho que si apoyan el paro se les va a quitar la beca”, agregó. 

Además, Peralta dijo que aquellos que están estudiando se les están cambiando los turnos. El dirigente, empero, no precisó quiénes están llevando a cabo estas "presiones". 

SIGUEN LAS PROTESTAS

El dirigente exhortó a las bases para que mantengan los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran y no caigan en provocaciones. De hecho, este mediodía, un grupo de técnicos de enfermería protestó en la vía Transístmica, frente a las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

“La lucha no es con los antimotines, manténganse en la acera, hagan los piquetes muy responsablemente y no cierren las calles” indicó en RPC Radio.

Agregó que los técnicos tienen la esperanza que durante la reunión que se desarrollará el lunes, en el edificio administrativo del Hospital Santo Tomás, con autoridades de salud puedan encontrar una solución a sus demandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...