Técnicos de enfermería realizan protestas en vía Transístmica

El dirigente Carlos Peralta dijo que la medida de protesta obedece a que, en la mesa de negociaciones, el Minsa sorprendió a la agrupación. Esto, al notificarles que su escala salarial empezará a regir a partir de 2013.

Un grupo de técnicos de enfermería efectúo este lunes, 9 de abril, un piquete en los predios del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social ubicado en la vía Transístmica, como medida de protesta a la falta de una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre mejoras salariales. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, dijo que la medida de protesta obedece a que, en la mesa de negociaciones, el Minsa sorprendió a la agrupación. Esto, al notificarles que su escala salarial empezará a regir a partir de 2013. 

Según Peralta, esta medida desestima los pactos alcanzados en el diálogo entre los técnicos de enfermería y las autoridades de salud. 

“Nosotros aspiramos a que se cumpla con la Ley 53 que en su artículo 5 establece que debía implementarse inmediatamente la escala salarial y la reclasificación de todos los técnicos de enfermería”. 

A su vez, Peralta expresó que para mañana, martes, se tiene programada una concentración masiva en la sede del Minsa, donde exigirán una respuesta a sus reclamos. 

Agregó que de no tener una respuesta positiva procederán entonces a efectuar un paro de labores de 48 horas. De acuerdo con Peralta, serán 5 mil los técnicos de enfermería que participarán de esta paralización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...