Tecnologías deben usarse de la mejor forma: Márquez Amado

Aunque es de la opinión que el sistema electrónico no debe descartarse, el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, dijo que es necesario tomar varias consideraciones, como la capacitación a los electores.

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, se refirió a las críticas recibidas por la práctica del voto electrónico en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebradas el pasado fin de semana. 

Márquez Amado manifestó que las herramientas que ofrece la tecnología pueden ser buenas, siempre y cuando se utilicen de la mejor forma. 

Aunque es de la opinión que el sistema electrónico no debe descartarse, el exmagistrado dijo que es necesario tomar en cuenta varias consideraciones. De lo contrario, esto conllevaría a serios efectos para la Nación, añadió Márquez Amado, en Telemetro Reporta.

FACTORES

Entre los puntos que deben ser tomados en cuenta están los equipos, los programas, la tecnología y principalmente la capacitación, mencionó.

En ese sentido, remarcó que durante los procesos electorales se capacitan a 100 mil personas. Pero, con el voto electrónico, habría que capacitar, de forma elemental, a todos los electores, lo que se constituye en “un esfuerzo considerable”, afirmó.

No digo que no se utilice [el voto electrónico], pero la población debe sentirse con ese sistema en un “avión seguro”, planteó en el noticiero matutino.

Y es que, tras casi diez horas de jornada electoral, a las 10:50 p.m. del domingo pasado se anunciaron los primeros resultados de las elecciones internas del PRD, que fueron obtenidos mediante el voto electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...