Temas comerciales ocuparan la agenda de Martinelli en Colombia

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli, en compañía del Canciller, Fernando Núñez Fábrega, viajó este viernes a Cartagena, Colombia, para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, con quien hablará de diversos temas, entre ello
Otros temas a tratar serán la seguridad en la frontera, el combate del narcotráfico y la lucha contra las drogas. Otros temas a tratar serán la seguridad en la frontera, el combate del narcotráfico y la lucha contra las drogas.
Otros temas a tratar serán la seguridad en la frontera, el combate del narcotráfico y la lucha contra las drogas.

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli, en compañía del Canciller, Fernando Núñez Fábrega, viajó este viernes a Cartagena, Colombia, para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, con quien hablará de diversos temas, entre ellos, la Zona Libre de Colón.

El principal planteamiento que hará Martinelli al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se refiere a que "no se puede continuar con el cobro discriminatorio de un arancel extraordinario de 5 dólares que Colombia aplica a las re-exportaciones de calzado y textiles de la Zona Libre de Colón".

Otros asuntos que tratarán durante esta reunión, Martinelli y Santos, está las relaciones comerciales y bilaterales entre ambos países, el tema energético, y otros como la firma del Tratado de Libre Comercio, que le permitirá a Panamá incorporarse al foro comercial de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, México y Colombia. Panamá y Colombia finalizaron en junio pasado las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) que está pendiente de ser firmado.

Igualmente, el presidente panameño ha manifestado que hay un interés mutuo por el tema de la seguridad en la frontera, el combate del narcotráfico y la lucha contra las drogas.

En la reunión también estará presente la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...

ESTADOS UNIDOS Prueban tecnología para detectar chalecos explosivos

Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos.
Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. AFP/Archivo

Aparatos que detectan chalecos explosivos como el que estalló en un túnel del metro de Nueva York están siendo ensayados en ...