Torrijos dice que el CEN del PRD no tiene la moral para seguir adelante

“En el PRD no podemos pretender que nada pasa”, sentenció Torrijos Espino, también exsecretario general del colectivo.

Temas:

Martín Torrijos fue presidente de la República (2004-2009). Martín Torrijos fue presidente de la República (2004-2009).
Martín Torrijos fue presidente de la República (2004-2009).

El actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) podrá tener el rango pero no la “jerarquía moral” para dirigir a ese colectivo hacia el futuro. 

Así lo señaló este viernes, 11 de julio, el expresidente de la República, Martín Torrijos Espino, quien pidió la renuncia de este CEN para que, posteriormente, se nombre a una dirección transitoria. 

“En el PRD no podemos pretender que nada pasa”, sentenció Torrijos Espino, también exsecretario general del colectivo. 

En ese sentido añadió que se tienen que dar las explicaciones sobre la relación, estrecha y cuestionada, del PRD con el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014). 

Asimismo, enfatizó que el PRD debe volver a retomar la confianza dentro de la sociedad panameña. Esto lo manifestó luego de reconocer que el colectivo ha perdido legitimidad e importancia. 

Sin embargo, consideró que los actuales miembros del CEN no son los más idóneos en ese proyecto hacia el futuro. 

Indicó también que hasta el momento la respuesta ante una crítica sana ha sido “plantear la repartición de culpas” y “no admitir los hechos” que nos llevaron a una derrota electoral. 

“Aquí se ha acostumbrado a premiar la deslealtad y a castigar a los que pensamos o tenemos un punto de vista que discrepa con la dirección del partido”, comentó en Telemetro Reporta.

Torrijos Espino enfatizó que “más que limitar quiénes deberían formar parte de este nuevo proceso es necesario entender que al CEN le llegó la hora de retirarse y darle oportunidad a una nueva dirección para asumir los retos”. Si la situación no cambia –agregó– vamos rumbo a la desaparición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...