Torrijos dice que proyecto de venta de acciones tendrá una férrea resistencia

"En la administración del presidente Ricardo Martinelli, que gobierna hasta el 30 de junio de 2014, el Gobierno Nacional no va a vender ninguna acción de empresa mixta", declaró el ministro Frank De Lima.
El proyecto de ley 569 fue aprobado con 38 votos a favor y 11 en contra. El proyecto de ley 569 fue aprobado con 38 votos a favor y 11 en contra.
El proyecto de ley 569 fue aprobado con 38 votos a favor y 11 en contra.

El expresidente de la República, Martín Torrijos, se refirió a la aprobación, en segundo debate, del proyecto de ley 569 que modifica el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), y permite la venta de las acciones del Estado en 10 empresas mixtas. 

“No me extraña”, dijo Torrijos (2004-2009), quien indicó que este proyecto no se ha discutido y, más bien, “se impone”. “No me extraña porque este Gobierno ha venido acumulando, sin necesidad, un déficit elevado durante estos cinco años”, comentó el exmandatario panameño. 

“Plantear esto en época electoral pues para mí no es nada de extrañarse”, agregó. Sin embargo, enfatizó que el tema “encontrará una férrea resistencia de los panameños” que han expresado, en innumerables ocasiones, su oposición a a que se venda la participación del Estado en importantes empresas. 

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró que el proyecto de ley No. 569 que modifica el FAP, no constituye una autorización para la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas. 

El ministro dijo que ya ha quedado demostrado que "no hay voluntad de parte de la opinión pública" para la venta de las acciones de las empresas mixtas. Por ello, De Lima calificó como “mentiras” lo que los diputados de oposición “están regando” a través de las redes sociales con relación a este tema. 

"En la administración del presidente Ricardo Martinelli, que gobierna hasta el 30 de junio de 2014, el Gobierno Nacional no va a vender ninguna acción de empresa mixta", declaró, en Telemetro Reporta.

En tanto, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, denunció que la oposición busca “politizar” este asunto, que es algo bueno para el país. Aseveró que el Gobierno no pretende la venta de acciones en empresas mixtas. “Lo que busca es seguridad hacia el futuro”, indicó.

De concretarse la venta, el Gobierno tendrá a su disposición $2 mil millones. La oposición ha dicho que el oficialismo quiere tener liquidez para el año electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...