Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Torrijos dice que proyecto de venta de acciones tendrá una férrea resistencia

"En la administración del presidente Ricardo Martinelli, que gobierna hasta el 30 de junio de 2014, el Gobierno Nacional no va a vender ninguna acción de empresa mixta", declaró el ministro Frank De Lima.
El proyecto de ley 569 fue aprobado con 38 votos a favor y 11 en contra. El proyecto de ley 569 fue aprobado con 38 votos a favor y 11 en contra.
El proyecto de ley 569 fue aprobado con 38 votos a favor y 11 en contra.

El expresidente de la República, Martín Torrijos, se refirió a la aprobación, en segundo debate, del proyecto de ley 569 que modifica el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), y permite la venta de las acciones del Estado en 10 empresas mixtas. 

“No me extraña”, dijo Torrijos (2004-2009), quien indicó que este proyecto no se ha discutido y, más bien, “se impone”. “No me extraña porque este Gobierno ha venido acumulando, sin necesidad, un déficit elevado durante estos cinco años”, comentó el exmandatario panameño. 

“Plantear esto en época electoral pues para mí no es nada de extrañarse”, agregó. Sin embargo, enfatizó que el tema “encontrará una férrea resistencia de los panameños” que han expresado, en innumerables ocasiones, su oposición a a que se venda la participación del Estado en importantes empresas. 

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró que el proyecto de ley No. 569 que modifica el FAP, no constituye una autorización para la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas. 

El ministro dijo que ya ha quedado demostrado que "no hay voluntad de parte de la opinión pública" para la venta de las acciones de las empresas mixtas. Por ello, De Lima calificó como “mentiras” lo que los diputados de oposición “están regando” a través de las redes sociales con relación a este tema. 

"En la administración del presidente Ricardo Martinelli, que gobierna hasta el 30 de junio de 2014, el Gobierno Nacional no va a vender ninguna acción de empresa mixta", declaró, en Telemetro Reporta.

En tanto, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, denunció que la oposición busca “politizar” este asunto, que es algo bueno para el país. Aseveró que el Gobierno no pretende la venta de acciones en empresas mixtas. “Lo que busca es seguridad hacia el futuro”, indicó.

De concretarse la venta, el Gobierno tendrá a su disposición $2 mil millones. La oposición ha dicho que el oficialismo quiere tener liquidez para el año electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...