Los obreros de la ampliación del Canal de Panamá regresaron esta mañana a sus puestos de labores, luego de la huelga de la semana pasada en demanda de mejoras salariales.
La información fue confirmada por el dirigente Juan Arce, quien expresó que la huelga se levantaba. Según Arce, el fin de la medida se dio con el compromiso de cumplir con el ajuste salarial acordado el sábado pasado.
En tanto, el dirigente sindical Saúl Méndez expresó que los trabajadores en la provincia de Colón también levantaron la huelga.
Desde las 6:30 a.m. de este lunes, los trabajadores se reunieron con los dirigentes sindicales en Cocolí para explicarles los acuerdos alcanzados en las negociaciones con el Gobierno.
Lo acordado no fue bien recibido esta mañana por una parte de los obreros, quienes reclamaron a los representantes en las negociaciones su actuación en la mesa de discusión. Sin embargo, al final los trabajadores decidieron retornar a sus puestos.
El aumento salarial alcanzado el fin de semana solo aplicará para las personas que trabajan en la construcción del tercer juego de esclusas y estará vigente hasta que termine la obra.
(Con datos de Carlos H. González)
Más información en Prensa.com
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión