Trabajadores del corredor Norte levantan paro de labores

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, dijo que la empresa “llevará la lista de los trabajadores que quieran una indemnización y la lista de los trabajadores que quieran permanecer en la empresa y deseen acogerse a la sustitución laboral de E
Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización. Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización.
Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización.

Los trabajadores del corredor Norte que habían declarado un paro de labores desde este lunes 16 de abril, en demanda de la liquidación por parte de la empresa Autovías (actual operador del corredor), levantaron la medida de presión a las 12:01 a.m. de este jueves, 19 de abril. 

El vocero de los trabajadores, Abdiel Meneses, afirmó que se logró que la empresa les entregue la indemnización a los trabajadores que cesarán de laborar y a los colaboradores que decidan continuar prestando sus servicios a la estatal Empresa Nacional de Autopistas (ENA), quien administrará en adelante la carretera. A los trabajadores se les entregará un bono y se respetará su estabilidad laboral, mencionó. 

Además, Meneses dijo en TVN Noticias que la empresa se comprometió a reconocer los días de huelga como días asalariados. Este primer acuerdo incluye la posibilidad de que tanto los trabajadores como la empresa se reúnan por tres días para establecer la convención colectiva que regirá en ambos corredores con la llegada de la nueva entidad administrativa.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que la empresa “llevará la lista de los trabajadores que quieran una indemnización y la lista de los trabajadores que quieran permanecer en la empresa y deseen acogerse a la sustitución laboral de ENA, que va adquirir el corredor”.

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a ENA suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor norte por un monto total de 650 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...