Trabajadores del corredor Norte protestan para exigir una indemnización

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
Los manifestantes aseguraron que permanecerán protestando hasta ser atendidos por las autoridades. Los manifestantes aseguraron que permanecerán protestando hasta ser atendidos por las autoridades.
Los manifestantes aseguraron que permanecerán protestando hasta ser atendidos por las autoridades.

Al menos 50 personas que laboran en el corredor Norte dejaron de cobrar el peaje a cientos de conductores que se desplazaban este lunes, 16 de abril, por la carretera. 

La acción se da como medida de protesta ya que –según los quejosos– hasta la fecha el Gobierno no les ha garantizado una plaza de trabajo, tras la compra de esta vía. 

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). 

A su vez, el dirigente de los trabajadores, Abdiel Meneses, hizo un llamado a las autoridades para que se sienten a negociar con ellos. 

En el área se encuentra Ada Romero, directora general de trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, quien dijo a los medios locales que se mantendrá en la zona hasta que llegue personal de recursos humanos de la empresa Autovías. 

Por su parte, los manifestantes aseguraron que permanecerán en el área hasta ser atendidos y reiteraron su petición de ser liquidados y que se garantice la prima de antigüedad. 

Según se ha informado, en las casetas de Tinajitas y Cerro Patacón se ha dejado de cobrar el peaje a los conductores. 

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a ENA suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor norte por un monto total de 650 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...