Trabajadores portuarios decretan huelga de brazos caídos

El dirigente Luis Decoteau indicó que están dispuestos a seguir reuniéndose con los encargados de la empresa. Por el momento, evalúan convocar a una asamblea general para estudiar la situación, añadió.
Trabajadores portuarios paralizaron labores. Trabajadores portuarios paralizaron labores.
Trabajadores portuarios paralizaron labores.

Un grupo de trabajadores de la empresa Panama Ports Company decretó una huelga de brazos caídos, en demanda de mejores condiciones laborales y un aumento salarial. 

Luis Decoteau, uno de los voceros de los trabajadores, explicó que la acción comenzó desde las 6:00 p.m. del pasado jueves 29 de marzo. 

Según Decoteau, ese día hubo un derrame de diésel en uno de los barcos que llegaron al puerto, por lo que los trabajadores solicitaron a los encargados de turno que el líquido fuera sacado para evitar afectaciones a su salud. Sin embargo, la empresa nunca hizo eso y nos pusieron a trabajar así, se quejó. Decoteau explicó que a raíz de este hecho los empleados empezaron a sentir molestias en los ojos, en el pecho. 

A su vez, el vocero indicó que exigen una mejora del 30% a sus salarios, cifra que se había pactado anteriormente pero que se ha incumplido. 

Por otra parte, el dirigente denunció que esta mañana se le ha impedido el ingreso al puerto a los manifestantes. Dijo que, en su lugar, han llamado a “gente nueva” a trabajar, por lo que manifestó que esto debe ser investigado. 

“Son alrededor de 40 trabajadores a los que no nos han puesto a trabajar el día de hoy”, añadió. Decoteau indicó que están dispuestos a seguir reuniéndose con los encargados de la empresa. Por el momento, evalúan convocar a una asamblea general de trabajadores para estudiar esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...