Trabajadores rechazan propuesta salarial hecha por empresarios

De acuerdo con un comunicado de la CGTP, la propuesta presentada por los empleadores no pasa del 10% y consideran que ese porcentaje está lejos del incremento que ellos necesitan.
Según los trabajadores, la Comisión de Salario Mínimo se ha convertido en un ente netamente burocrático en donde no se defienden los intereses de los trabajadores. Según los trabajadores, la Comisión de Salario Mínimo se ha convertido en un ente netamente burocrático en donde no se defienden los intereses de los trabajadores.
Según los trabajadores, la Comisión de Salario Mínimo se ha convertido en un ente netamente burocrático en donde no se defienden los intereses de los trabajadores.

Los representantes de la Central General Autónoma de Panamá (CGTP) rechazaron la propuesta de aumento del salario mínimo que presentaron los empresarios.

De acuerdo con un comunicado de la CGTP, la propuesta presentada por los empleadores no pasa del 10% y consideran que ese porcentaje está lejos del incremento que ellos necesitan.

En el boletín de prensa los trabajadores detallan que las cifras dadas por el sector privado indican que el 35% del total de los obreros devengan salario mínimo, es decir 208 mil trabajadores.

La CGTP, que no aceptará ningún aumento por debajo del 45%, reprochó el hecho de que el crecimiento que ha tenido el país se refleja por arriba del 10% del Producto Interno Bruto y aún hay cifras de panameños que estén en el rango de salario mínimo.

La nota detalla que si la ley de salario mínimo, que establece aumentos cada dos años, se hubiese aplicado con regularidad, actualmente el salario en Panamá estuviera rondando los 800 dólares mensuales.

“Quieren los empleadores hablar de productividad, pues no hemos rehuido a este debate al contrario estamos dispuestos hacerlo pero primero debemos acordar con los trabajadores convenios colectivos para fijar aumentos de salarios todos los años hasta por cuatro años”, detalla la nota de prensa.

Según los trabajadores, la Comisión de Salario Mínimo se ha convertido en un ente netamente burocrático en donde no se defienden los intereses de los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...