Transportistas protestan en la vía Ricardo J. Alfaro

Los transportistas anunciaron que, de no conseguir una respuesta positiva a sus solicitudes, el lunes 24 de septiembre realizarán un paro de labores que sería apoyado por las 10 rutas que aún hacen falta por ser indemnizadas.

En demanda de que se reanude el proceso de compensación a los transportistas de los “diablos rojos”, algunos transportistas colocaron cerca de 10 buses de las rutas Torrijos-Carter y Mano de Piedra para bloquear la mañana de este viernes, 21 de septiembre, la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), frente a la Plaza Edison. 

Jhonny Mosquera, dirigente transportista, explicó que están solicitando a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, que intervenga en esta situación. 

Mosquera pidió a Cortés que le otorgue una certificación que necesita el sindicato para que continúe el proceso de compensación. 

POSIBLE PARO

El dirigente transportista dijo, además, que las medidas de presión constituyen la única manera que tienen ellos para ser escuchados por las autoridades. 

Por ello, Mosquera anunció a los medios locales que de, no conseguir una respuesta positiva a sus solicitudes, el próximo lunes, 24 de septiembre, realizarán un paro de labores.

Éste sería apoyado por las 10 rutas que aún hacen falta por ser indemnizadas, entre ellas Veranillo, Concepción, San Pedro, Torrijos-Carter y Mano de Piedra.

El proceso de compensación fue detenido debido a una serie de investigaciones que adelanta el Ministerio Público a causa de varias denuncias interpuesta tanto por la Presidencia de la República como por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y algunos transportistas, con el objetivo de realizar una auditoría y verificar si conductores y funcionarios cometieron algún delito y, por ende, causaron una lesión al Estado.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran en el área de la protesta. La situación ha causado un congestionamiento vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...