Transportistas del sector este paralizan servicio por falta de combustible

Los conductores aseguraron que alrededor de 500 buses se abastecen en una sola estación de combustible. Agregaron que se le entrega $60 diarios a cada uno, lo cual alcanza “solo para hacer dos vueltas y medias” en viajes.

Los transportistas del sector este de la capital paralizaron este viernes sus labores en protesta por la falta de combustible. 

Según César Mathews, vocero de los conductores, los buses de la ruta de Tumba Muerto y Transístmica no prestarán el servicio hasta que un representante de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) le brinde una respuesta concreta. 

“El combustible exonerado, que es uno de los paliativos a los que tenemos derecho para poder seguir subsistiendo, está siendo cortado continuamente. El mes pasado tuvimos alrededor de 16 días sin combustible. El combustible para nosotros es vital para presentar el servicio”, dijo el dirigente en declaraciones a TVN Noticias.

Los conductores aseguraron que alrededor de 500 buses se abastecen en una sola estación de combustible. Detallaron que se le entrega $60 diarios a cada uno, lo cual alcanza "solo para hacer dos vueltas y medias" en viajes. 

“Necesitamos respuestas de la dirección de tránsito. Si nos van a indemnizar que nos indemnicen ya, y si no que pongan en orden el sistema de pago a las petroleras”, manifestó Mathews.

Por el momento, los transportistas se encuentran reunidos en la piquera de la ruta de la 24 de diciembre a la espera de un representante de la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...