Trasladan a Noriega al HST para cumplir con cita médica

Ángel Calderón, director general del Sistema Penitenciario Nacional, manifestó que Manuel Antonio Noriega "no se está muriendo ni tiene un estado crítico".
Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital. Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital.
Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital.

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega fue trasladado este miércoles, 21 de marzo, al Hospital Santo Tomás para atender una cita médica normal. 

Así lo dio a conocer Ángel Calderón, director general del Sistema Penitenciario Nacional. Calderón informó que a Noriega se le harán unas placas y exámenes rayos X. También será sometido a una revisión de movilidad de extremidades inferiores, agregó el funcionario. 

“No se está muriendo ni tiene un estado crítico”, advirtió el funcionario. 

Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega, a eso de las 8:00 a.m., desde la cárcel El Renacer hacia el hospital. Una vez concluya los exámenes, en tres horas aproximadamente, el exdictador regresará a la cárcel, informó Calderón.

Hace unas semanas, el equipo médico de Noriega le diagnosticó problemas cardíacos y le descubrieron un tumor cerebral que podría causarle parálisis, epilepsia y convulsiones, y estas, a su vez, la muerte súbita. Por su estado de salud, los familiares de Noriega pidieron, en febrero pasado, su depósito hospitalario. 

El exgeneral panameño retornó el 11 de diciembre pasado al país, luego de cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...