Traspasan formalmente al Estado terreno en Paitilla

Se trata del lote que fue adjudicado gratuitamente a la sociedad Segura Ventures, S.A., por parte de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NKwsxy.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NKwsxy.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NKwsxy.jpg

El registro Público informó esta noche que se completó el traspaso del terreno de 11 mil 379 metros cuadrados en Punta Paitilla, frente a la Bahía de Panamá y por el que se desató una polémica en agosto del año pasado.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por esa entidad, se realizaron las operaciones registrales necesarias para que la Finca No. 350801, fuera objerto de traspaso a título gratuito a favor de la Nación.

El director del Registro Público, Hernando Abraham Carrasquilla ordenó el levantamiento de la marginal hoy, jueves, para que el terreno pudiera ser traspasado, según la nota de prensa.

Se trata del lote que fue adjudicado gratuitamente a la sociedad Segura Ventures, S.A., por parte de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte.

En agosto de este año el Consejo de Gabinete acordó revertir el relleno a través de una denuncia de bien oculto ante el Ministerio Público, que avanza el caso.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio para  Villamonte, el florista César Segura y el abogado Francisco Pérez Ferreira por la cesión gratuita en 2010 de este terreno.

La fiscal Lizeth Chevalier pidió que Villamonte fuera enjuiciada por la supuesta comisión del delito de peculado culposo.

Mientras que para Segura y Ferreira se solicitó que se les procesara por los delitos de peculado culposo y falsedad de documentos públicos. Los tres imputados gozan de medidas cautelares de casa por cárcel en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...