FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Traspaso de hospital a la CSS, pendiente de refrendo

“Tan pronto ambas instituciones [Minsa y CSS] logremos la formalización y refrendo del referido convenio, lo haremos del conocimiento público e iniciaremos la ejecución de las responsabilidades bajo nuestro cargo”, dijo el director general
El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011. El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011.
El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011.

La Caja de Seguro Social informó este martes, 24 de julio, que el hospital Regional Docente 24 de Diciembre, construido para dar atención a la población no asegurada del área este de la provincia de Panamá, quedará bajo su administración cuando entre a regir el convenio pactado para tal fin. 

Según la CSS, en este momento, “el convenio que hace válido que la administración de ese hospital pase a manos de la CSS se encuentra en la formalización del proceso de refrendo”. 

Por tal razón, la administración del Hospital Docente 24 de Diciembre aún se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud, reiteró la entidad en un comunicado. 

“Una vez entre en vigencia dicho convenio, se le estará brindando a la población asegurada y no asegurada todos los servicios que esta institución ofrece”, se indicó en el boletín de prensa. 

“Tan pronto ambas instituciones [Minsa y CSS] logremos la formalización y refrendo del referido convenio, lo haremos del conocimiento público e iniciaremos la ejecución de las responsabilidades bajo nuestro cargo”, dijo el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens. 

Actualmente, el citado hospital no tiene insumos ni personal suficiente (la historia la encontrará en la nota "Hospital no cumple su propósito y pasa a la CSS")

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...

PATRIMONIO HISTÓRICO Encuentran piezas históricas dentro de la Catedral

La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani,  entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica.
La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. CORTESÍA

Al menos 53 piezas encontradas en las excavaciones arqueológicas y remociones efectuadas en el proyecto de acondicionamiento y ...