Tribunal Electoral fija el financiamiento público preelectoral

El TE fijó el monto del financiamiento público preelectoral en un total de 4 millones 656 mil 666 dólares con 66 centésimos para cada uno de los seis partidos políticos legalmente constituidos.

Temas:

El TE tenía hasta hoy, lunes, para fijar las sumas del financiamiento público. El TE tenía hasta hoy, lunes, para fijar las sumas del financiamiento público.
El TE tenía hasta hoy, lunes, para fijar las sumas del financiamiento público.

El Tribunal Electoral (TE) fijó el monto del financiamiento público preelectoral en un total de 4 millones 656 mil 666 dólares con 66 centésimos para cada uno de los seis partidos políticos legalmente constituidos, que participarán en las elecciones generales de 4 de mayo. 

La entidad aclaró que los fondos se otorgarán siempre que sean debidamente justificados ante ella y de conformidad con la reglamentación vigente.

El TE tenía hasta hoy, lunes, para fijar las sumas del financiamiento público a las que tendrán derecho cada uno de los partidos políticos y candidatos por la libre postulación, que participen en dicha contienda electoral, en concepto de adelanto contemplado en la ley electoral.

De la suma entregada, 3 millones 492 mil 500 dólares son para gastos de publicidad y un millón 164 mil 166 dólares con 66 centésimos para el gasto de postulaciones.

Igualmente, los candidatos por la libre postulación que sean reconocidos como tal por el TE tendrán derecho a recibir cincuenta centésimos por cada adherente que inscriba en apoyo a su candidatura y que haya sido reconocido por la institución. Esta suma será entregada dentro de los sesenta días calendarios siguientes al reconocimiento del candidato.

Los partidos políticos que tienen derecho a recibir el financiamiento público preelectoral para las elecciones generales de 4 de mayo son Partido Revolucionario Democrático, Partido Popular, Movimiento Liberal Nacionalista, Partido Panameñista, Cambio Democrático y el Frente Amplio por la Democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...