Troncoso afirma que se agotan los tiempos para aprobar reformas electorales

De acuerdo con Roberto Troncoso, del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, solo cuatro artículos del proyecto de reformas electorales están siendo cuestionados por parte de los partidos políticos.
Roberto Troncoso Roberto Troncoso
Roberto Troncoso

Los tiempos para que se aprueben las modificaciones al Código Electoral, contenidas en el proyecto de ley 292 que se encuentra congelado en segundo debate en la Asamblea Nacional, se agotan, según Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales. 

Troncoso dijo que a dos años de que se inicien las próximas elecciones, además, de aprobar las reformas electorales haría falta reformar los estatutos de los partidos políticos del país. 

Por tal motivo, agregó que el Foro Ciudadano pro Reformas Electorales está a la espera que se les llame para ampliar las dudas que puedan tener los diputados de la Asamblea Nacional en el momento que hagan los análisis correspondientes. 

La subcomisión de bancadas de la Asamblea Nacional entró el pasado jueves en el proceso de análisis del segundo bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, tras culminar la fase de consultas con las organizaciones de la sociedad civil. 

Por otro lado, Troncoso indicó en Telemetro Reporta que solamente unos cuatro artículos están siendo cuestionados por parte de varios partidos políticos, como el tema de la paridad.

“Esperamos que la buena fe se haga presente y bajen a primer debate [el proyecto de reformas electorales] y se discuta para su aprobación”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...