UP implementará restricciones de ingreso al campus a partir del lunes

La primera de estas acciones consiste en el control del acceso vehicular, mediante el uso de calcomanías debidamente identificadas, que pueden ser adquiridas en la oficina administrativa.
Las medidas de seguridad se implementarán para tener un control de las personas que ingresan al campus central y evitar casos de asaltos. Las medidas de seguridad se implementarán para tener un control de las personas que ingresan al campus central y evitar casos de asaltos.
Las medidas de seguridad se implementarán para tener un control de las personas que ingresan al campus central y evitar casos de asaltos.

La Universidad de Panamá (UP) informó este viernes que a partir del próximo lunes, 22 de agosto, empezarán a regir las nuevas normas de seguridad en el campus central para "para salvaguardar la integridad física de las personas, evitar robos y asaltos".  

Enrique Lau Cortés, director de Planificación y Evaluación Universitaria, dijo que todo vehículo que no tenga la calcomanía de identificación no podrá ingresar a la UP.

El Consejo Administrativo aprobó -el pasado 17 de agosto- las nuevas medidas de seguridad que regirán en la casa de Octavio Méndez Pereira. 

La primera de estas acciones consiste en el control del acceso vehicular, mediante el uso de calcomanías debidamente identificadas, que pueden ser adquiridas en la oficina administrativa de la universidad.

CONTROLES

Como parte de los nuevos controles, las diferentes entradas y salidas de la UP estarán debidamente identificadas para que los visitantes, proveedores, docentes, estudiantes y personal administrativo, puedan entrar, circular y salir sin inconvenientes, según un boletín de prensa.

Los visitantes solamente podrán ingresar por la entrada principal, que da a la Facultad de Arquitectura; los proveedores por la Facultad de Odontología y por el Instituto Especializado de Análisis.

Los vehículos que porten su respectiva calcomanía, que identifica a los estudiantes, profesores y funcionarios administrativos, no tendrán restricciones de ingreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...