Unesco no aprobó inicio de obras de la cinta costera fase tres

"Me informan que la UNESCO aprobó la construcción de la cinta costera 3. Viva Panamá. Ahora sí tendremos buena vialidad en la ciudad", escribió el mandatario esta mañana.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cISslr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cISslr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cISslr.jpg

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) no aprobó el inicio de las obras de la cinta costera fase tres, como anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en su cuenta de Twitter este jueves.

"Me informan que la UNESCO aprobó la construcción de la cinta costera 3. Viva Panamá. Ahora sí tendremos buena vialidad en la ciudad", escribió el mandatario esta mañana.

Contrario a eso, la Unesco pidió a Panamá hacer estudios verdaderos sobre este proyecto, el cual había advertido que amenazaba la categoría de Patrimonio Mundial del sitio Panamá Viejo-Casco Antiguo.

Sin embargo, durante la jornada de hoy de la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que se desarrolla en San Peterburgo, Rusia, se decidió que el Casco Antiguo mantuviera su estatus de patrimonio.

En la sesión que empezaba a las 10:00 a.m., hora de Rusia, 1:00 a.m. hora de Panamá la Unesco acordó mantener el estatus de este sitio, pero advirtió que se deben hacer verdaderos estudios sobre el proyecto de la fase tres de la cinta costera que contempla un viaducto marino tendrá una longitud de 2.8 kilómetros y ocupará una superficie de 6.68 hectáreas, incluyendo un enlace sobre la primera fase de la cinta costera. El viaducto se ubicará a 200 metros de la muralla del Casco, según el estudio de impacto ambiental.

(Con datos de Alfonso Acosta P.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...