FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Universitarios panameños se interesan por la química

El simposio, que se efectuó esta semana en el campus Harmodio Arias Madrid, tuvo como fin acercar a los universitarios a la química, en el marco del ‘Año Internacional de la Química’.
El evento se efectuó esta semana en el campus Harmodio Arias Madrid. El evento se efectuó esta semana en el campus Harmodio Arias Madrid.
El evento se efectuó esta semana en el campus Harmodio Arias Madrid.

Un total de 125 universitarios de las escuelas de Física, Química y Biología de la Universidad de Panamá (UP), interesados por el estudio de los procesos científicos, asistieron al simposio “La química como pieza fundamental, imprescindible e irremplazable en el quehacer de otras ciencias”. 

El evento, que se efectuó esta semana en el campus Harmodio Arias Madrid, fue organizado por la UP con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian. Y tenía como propósito acercar a los universitarios a la química, en el marco del “Año Internacional de la Química”. 

Rubén Berrocal, secretario nacional de la Senacyt, afirmó que “ese simposio fomentó en los universitarios una conexión directa entre lo que se aprende desde lo teórico en el aula de clases, con lo que se aplica en la vida profesional y activa de la investigación y del ejercicio de la ciencia”. 

EXPERIENCIAS

El simposio incluyó ponencias como “Introducción e historia de las ciencias naturales en Panamá”, dictada por Stanely Heckadon-Moreno; “Base fisiológica de las respuestas de las plantas a estrés ambiental y cambio climático”, por Klaus Winter; “La estación RN50 del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares y sus aportes a Panamá”, por Bernardo Fernández y Omayra Pérez, entre otros.

Luis Cubilla, profesor de química orgánica de la Universidad de Panamá, dijo que ese evento tuvo como finalidad permitir que los universitarios conozcan a los científicos e intercambiar experiencias con ellos. “Tenemos un buen grupo de estudiantes interesados en las ciencias, pero carecemos de las vías para incentivar esos intereses y cultivarlos”, dijo Cubilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...