Urriola justifica su renuncia a la Secretaría Nacional de Energía

Juan Manuel Urriola, secretario de Energía estará en su cargo hasta el próximo 1 de julio. Urriola presentó su renuncia al presidente de la República, Ricardo Martinelli, ayer, lunes.
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía Juan Manuel Urriola, secretario de Energía
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía

El secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, que ayer, lunes, presentó su renuncia al cargo, dio los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar su labor al frente de la Secretaría de Energía.

“Tengo algunos proyectos personales y privados, lo quiero retomar con suficiente tiempo y suficiente energía”, dijo Urriola en Radio Panamá hoy, martes, 12 de junio.

Urriola indicó que conversó con el mandatario panameño “en la forma más elegante y entendible” y le explicó las razones por las que abandonará su puesto desde el próximo 1 de julio

De acuerdo con el secretario de Energía, hasta ese día habrá tiempo suficiente para hacer una “transición responsable”, debido a que la Secretaría tiene proyectos complejos que incluye el tema de los hidrocarburos, electricidad, acuerdos internacionales e interconexiones.

El funcionario dijo que deja paquetes y estrategias en materia energética “muy bien definidas”.

Agregó que se puso a disposición del mandatario panameño, Ricardo Martinelli, para ayudarlo, siempre y cuando no sea una jornada extendida y le permita cumplir sus proyectos como un individuo tiene derecho a desarrollar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...