Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vallarino: Campaña de Ampyme es engañosa

La diputada de Cambio Democrático, Marylín Vallarino dijo que desconocía si Burillo está haciendo campaña política a través del programa "Mi primera oportunidad", pero recalcó que es importante llevar el mensaje correcto a los muchachos de
Vallarino calificó como "publicidad engañosa" al programa de capacitación denominado ahora "Mi primera oportunidad". Vallarino calificó como "publicidad engañosa" al programa de capacitación denominado ahora "Mi primera oportunidad".
Vallarino calificó como "publicidad engañosa" al programa de capacitación denominado ahora "Mi primera oportunidad".

La diputada de Cambio Democrático, Marylín Vallarino, criticó duramente la campaña “Ampymízate” que lleva adelante la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que dirige Giselle Burillo.

Vallarino calificó como "publicidad engañosa" este programa de capacitación denominado ahora  "Mi primera oportunidad", pues aseguró en Telemetro Reporta que Ampyme no está capacitando a los jóvenes y así se lo ha hecho saber a la propia ministra.

“Es capacítate, edúcate es lo que tenemos que vender”, afirmó.

Vallarino dijo que desconocía si Burillo está haciendo campaña política a través de este programa, pero recalcó que es importante llevar el mensaje correcto a los muchachos de que deben educarse.

“No me quejo del programa sino de la forma cómo se está llevando” a cabo, precisó.

Vallarino denunció, además, que el programa de Ampyme no capacita. Explicó que se trata de un programa 60 horas, donde se le da a las personas dos semanas de habilidades y destrezas y una semana de gestión empresarial.

Según la diputada, “no podemos engañar”, al decir que se ha capacitado a una persona en dos semanas y a la tercera tiene que presentar plan de negocio.

REITERA DENUNCIA DE MALOS MANEJOS

A su vez, la diputada Vallarino reiteró que en la Ampyme se estarían dando malos manejos.

“Yo sí puedo decir que no se están manejando correctamente”, comentó la diputada.

Vallarino criticó que, luego de que se le anulara una licitación, la cual “nos ganamos de buena lid”, meses después se contraten a dos empresas por un monto parecido al que había presentado.

Estas acusaciones se dieron  luego que la ministra de la Ampyme anulara una licitación de $170 mil que había sido  adjudicada a una fundación constituida por la diputada para dictar un curso de inglés. “Huele mal”, comentó sobre este caso Vallarino, en el noticiero matutino.

La diputada oficialista dijo que su licitación fue “real”, ya que cuenta con el centro, las instalaciones, el personal y los estudiantes.

Para Vallarino, “las reglas del juego no son iguales para todos”. Y eso es lo que a nosotros nos preocupa, sostuvo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...