Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vallarino realizará modificaciones a la ‘ley zanahoria’

Los ediles capitalinos se manifestaron a favor del decreto presidencial que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, bodegas, discotecas y demás centros de diversión.

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, promulgará en los próximos días un nuevo decreto alcaldicio, que ordenará a otros establecimientos o negocios que expenden bebidas alcohólicas a implementar el decreto de ley ejecutivo 1424 de 9 de noviembre de 2011, conocido como “ley zanahoria”. 

El anuncio se dio este martes, 15 de noviembre, luego de que los ediles se manifestaran mayoritariamente, durante la sesión ordinaria de la Consejo Municipal de Panamá, a favor del decreto presidencial que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los bares, cantinas, bodegas, discotecas y demás centros de diversión nocturna. 

Durante la sesión del Consejo Municipal de Panamá participó la Asociación de Bares y Discotecas, en la voz de su presidente, Mario Luis González, quien manifestó no estar en contra de la restricción de venta de bebidas alcohólicas, pero solicitó que no existan privilegios en la aplicación de la medida. 

El decreto de ley ejecutivo 1424 establece un nuevo horario de funcionamiento de los centros nocturnos: De domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 a.m.  y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...