Varela: La Asep viola la confidencialidad de las comunicaciones

El vicepresidente Varela calificó como ilegal la orden de bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano, porque la decisión no está en manos de un ministro, ni un director de la Policía.
Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista. Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista.
Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista.

El Consejo de Seguridad y la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) son los responsables de la violación de la confidencialidad de las comunicaciones de líderes sindicales, gremiales y políticos durante los días de enfrentamiento entre policías e indígenas en la provincia de Chiriquí. 

Así lo afirmó este tarde el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien reprochó las constantes amenazas de parte de altos personeros del Gobierno. 

“Reprochamos la violación de la confidencialidad de las comunicaciones, las constantes amenazas de parte de altos personeros del Gobierno, así como la ilegalidad en ordenar el bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano”, dijo Varela mediante un comunicado de prensa enviado a los medios. 

Varela calificó como ilegal la orden de bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano, porque la decisión no está en manos de un ministro, ni un director de la Policía, que solo responde a las órdenes del presidente Ricardo Martinelli, ni de ningún jefe del Consejo de Seguridad. 

“El director del Consejo de Seguridad y la directora de la Autoridad de los Servicios Públicos tendrán que rendir cuentas ante la justicia por sus actuaciones al margen de la ley”, dijo. 

"Le exigimos al presidente Martinelli que deje de gobernar a través de la Fuerza Pública y empiece a hacerlo con la razón. Los estamentos de seguridad están para proteger al pueblo y luchar contra el crimen organizado y no para enfrentar al pueblo que lo eligió", agregó luego de una reunión con el Directorio Nacional del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...