Varela: Gobierno debe procurar justicia para víctimas de los disturbios

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, consideró que los dignatarios del Gobierno deben responder ante instancias nacionales e internacionales por sus actuaciones.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Tras la sanción del proyecto que deroga la Ley No. 72 el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró que el gobierno debe procurar que haya justicia para las víctimas de los disturbios y sanción ejemplar contra los funcionarios que se extralimitaron en sus funciones, dando órdenes a los agentes de la Policía Nacional para reprimir al pueblo colonense. 

“No puede haber borrón y cuenta nueva”, exclamó Varela luego de las últimas acciones gubernamentales para derogar la Ley No. 72. 

El Vicepresidente recordó que la dirigencia del Partido Panameñista preocupada por la situación de derechos humanos en Colón presentó una serie de peticiones ante instancias nacionales e internacionales, que incluyen a la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja de Panamá, la Oficina Regional del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Relatoría de Derechos Humanos para Panamá de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la finalidad de que esos organismos adopten las medidas a su alcance para proteger la vida, integridad personal, garantías judiciales y otros derechos humanos del pueblo colonense. 

Varela consideró que los dignatarios del Gobierno deben responder ante instancias nacionales e internacionales por sus actuaciones. 

“Solicitamos que adopten medidas urgentes para investigar, sancionar y reparar las violaciones de los derechos humanos consagrados en la Convención Americana y el Pacto de los Derechos Civiles y Políticos, así como otros instrumentos internacionales ratificados por el Estado panameño”, dijo. 

Varela manifestó que en el hospital Manuel Amador Guerrero y en Colón hay un escenario de tragedia humana con tres personas fallecidas y otras 42 heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...