Varela denuncia derroche del dinero estatal

Según Juan Carlos Varela, el derroche de dinero es invertido en la promoción de la imagen del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. También se promociona al actual ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino
Varela encabezó este fin de semana una la jornada de inscripción del partido Panameñista en Chiriquí. Varela encabezó este fin de semana una la jornada de inscripción del partido Panameñista en Chiriquí.
Varela encabezó este fin de semana una la jornada de inscripción del partido Panameñista en Chiriquí.

El vicepresidente de la República y aspirante presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, afirmó este domingo, 7 de octubre, que “hay un derroche del dinero estatal”. 

Según Varela, este derroche de dinero es invertido en la promoción de la imagen del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. También se promociona al actual ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, informó el vicepresidente panameño, a través de una nota de prensa. 

Y es que en los primeros siete meses de este año, la Presidencia de la República se ha gastado $8.3 millones en publicidad y promoción. Así lo revela un informe del Ministerio de la Presidencia al que tuvo acceso La Prensa.

Por otro lado, Varela dijo que es evidente el desfalco que habría en cada una de las bolsas de comida que adquiere el Programa de Ayuda Nacional (PAN). Según Varela, estas bolsas son entregadas por diputados, alcaldes y representantes de Gobierno “para su manejo discrecional”.

Las declaraciones de Varela –en la provincia de Chiriquí– surgen luego de que La Prensa publicara una investigación según la cual el PAN –antes Fondo de Inversión Social– ha ejecutado, entre 2011 y el primer semestre de 2012, un presupuesto de $366.2 millones. También se han dado publicaciones a raíz de los sobreprecios en caminos rehabilitados por el PAN.

 Varela encabezó este fin de semana una la jornada de inscripción del partido opositor en la provincia de Chiriquí. En esa provincia, Varela presentó los planes “Mano Firme y Más Oportunidades”, que incluyen aumento del pie de fuerza de policías para destinarlas a la custodia de los 50 corregimientos de mayor delincuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...