Varela dice que hay presión del Gobierno

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que en Panamá si hay presión del Gobierno.
Varela dice que en Panamá hay un presidencialismo excesivo. Varela dice que en Panamá hay un presidencialismo excesivo.
Varela dice que en Panamá hay un presidencialismo excesivo.

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que en Panamá si hay presión del Gobierno. 

Varela indicó que esa presión la han sentido tanto los periodistas panameños como los partidos del sector de la oposición.

Recordó que los partidos oficialistas Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista no firmaron el pacto ético. 

Planteó que en el país hay un presidencialismo excesivo y criticó la actuación de la Asamblea Nacional.

El dirigente y precandidato presidencial defendió que en el Partido Panameñista existe unidad. “Yo gané la presidencial del partido con el 93%” de los votos.

Agregó en TVN Noticias que tal vez también obtenga la victoria de la candidatura presidencial con una cantidad parecida o mayor.

También destacó que las tierras de Juan Hombrón deben convertirse en una área protegida. 

Varela además dejó abierta la posibilidad de buscar una alianza, pero recalcó que su unidad mayor es con la sociedad panameña.

Dijo que hay conversaciones con partidos de oposición y la sociedad civil en relación a una alianza. Sin embargo, no aclaró con que colectivo se ha reunido. 

En cuanto a su relación con la expresidenta Mireya Moscoso indicó que él respeta mucho a las damas y mujeres de mi país, “si hay que conciliar estoy dispuesto”. “No voy a entrar en un debate político con la expresidenta, por el contrario espero que se sume y me respalde”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...