Varela: Sería ‘irresponsable’ la venta de acciones por parte del Gobierno

Según Juan Carlos Varela, con la venta de estas acciones lo que busca la administración de Ricardo Martinelli es “seguir en una fiesta de compra de diputados”.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que sería irresponsable que el actual Gobierno –que no ha mostrado ni transparencia ni austeridad en el manejo de los fondos públicos– quiera ahora vender acciones que posee en las empresas mixtas. 

Según Varela, con la venta de estas acciones lo que busca la administración de Ricardo Martinelli es “seguir en una fiesta de compra de diputados” de la Asamblea Nacional.  

El vicepresidente criticó así las intenciones del Gobierno de vender las acciones de la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless, en la que el Estado tiene una participación del 49% y la venta de tierras de la Zona Libre de Colón. 

Al respecto, Varela comentó que querer justificar esta venta para abastecer de agua a la población es prestarle atención –a último momento– a un asunto que debió ser prioridad. “La venta de activos para gastos no es positiva”, consideró Varela en RPC Radio.

Por otra parte, Varela se refirió al cambio de tolda política de algunos diputados panameñistas hacia partidos oficialistas. “El presidente [Martinelli] se queda con sus tránsfugas… los tránsfugas se quedan con el dinero que recibieron del Presidente”, apuntó.

Añadió que el pueblo panameño se quedará con las bases y dirigentes panameñistas comprometidos con la democracia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...