Varela propone que tierras de Juan Hombrón sean devueltas al Estado

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, presentó al Consejo de Gabinete la propuesta para que las 54 hectáreas de tierra tituladas de manera gratuita en Juan Hombrón sean devueltas al Estado.
Vista de playas en Juan Hombrón, provincia de Coclé. Vista de playas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.
Vista de playas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, presentó este martes, 1 de noviembre, al Consejo de Gabinete la propuesta para que las 54 hectáreas de tierra tituladas de manera gratuita en Juan Hombrón, provincia de Coclé, sean devueltas al Estado. 

“Este proyecto de Resolución de Gabinete lo proponemos haciéndonos eco de la profunda preocupación ciudadana que existe ante las graves denuncias realizadas por los medios de comunicación, con señalamientos muy concretos, que indican que se dieron grandes irregularidades en la adjudicación de un lote de terreno costero estatal de 54.3 hectáreas, ubicado en  Juan Hombrón, distrito de Antón, provincia de Coclé, que pasó a manos privadas, desconociéndose realmente quiénes son los beneficiarios finales de tales titulaciones”, se lee en la carta que envía Varela al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Varela señaló en su carta que “estamos convencidos que en este caso el Gobierno Nacional debería iniciar  las acciones de recuperación del patrimonio público, de la misma manera que se hizo mediante Resolución de Gabinete No. 131 de 24 de agosto de 2011, donde se instruyó al Ministro de Economía y Finanzas, a que procediera a ejecutar acciones para la determinación de bien oculto en relación con un terreno ubicado en San Francisco, distrito y provincia de Panamá, adjudicado a la sociedad Segura Ventures Inc.”. 

Adjunto a esta nota encontrará la misiva que envió el vicepresidente de la República así como la propuesta de resolución de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...