Varela viaja este miércoles hacia Argentina

El vicepresidente y canciller de Panamá asistirá a la V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores donde se hablará de la crisis económica y financiera, desastres naturales y desarrollo sostenible.

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, partirá este miércoles a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la V Reunión Ministerial del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), que será inaugurado este jueves por la presidenta Cristina Fernández, en el Palacio San Martín.

Durante la V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores se abordarán temas como la crisis económica y financiera, el desarrollo sostenible, el manejo de desastres naturales, la reforma de Naciones Unidas, los Derechos Humanos, el combate al crimen trasnacional y la corrupción, informó la Cancillería panameña en un comunicado.

Además, los cancilleres hablarán sobre el fortalecimiento de la cooperación entre ambas regiones y las proyecciones a futuro del Focalae.

Este Foro, que reúne a 18 Estados latinoamericanos y a 16 de Asia del Este, constituye el único mecanismo de diálogo permanente entre las dos regiones. Para  Panamá, Focalae "constituye un espacio privilegiado y único para entablar un diálogo directo, abierto y franco sobre las potencialidades y complementariedades entre los países miembros", se indicó en el comunicado.

Varela, además, sostendrá reuniones bilaterales con varios de sus homólogos participantes en el Foro. La delegación panameña que acompaña al vicepresidente la componen el embajador de Panamá en la República Argentina, Mario Boyd Galindo; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso López; la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Melissa Davis; el embajador en Misión Especial, Raúl Sandoval; la analista de Política Exterior, Evelyn Huerta, y la analista de Cooperación Internacional, Raysa González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...