Vásquez considera que indemnización para funcionarios debe ser retroactiva

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, impulsa una iniciativa en la cual se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político y se establece que no podrán ser destituidos, a menos que contra ellos haya cau
Alcibiades Vásquez, diputado panameñista Alcibiades Vásquez, diputado panameñista
Alcibiades Vásquez, diputado panameñista

El diputado panameñista Alcibiades Vásquez considera que el anteproyecto de ley en donde, entre otros aspectos, se obliga a las entidades públicas a pagar una indemnización en caso de que los servidores públicos sean destituidos injustificadamente, tal como ocurre en la empresa privada, debe ser retroactivo.

De esta forma, miles de panameños destituidos podrán recibir su indemnización y no solo ahora al final de este gobierno, indicó Vásquez en TVN Noticias.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, impulsa una iniciativa en la cual se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político y se establece que no podrán ser destituidos, a menos que contra ellos haya causa justificada.

Gálvez ha indicado que lo que busca con la propuesta es proporcionar seguridad a los funcionarios públicos.

Por su parte, Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático, dijo que "no me puedo oponer a un proyecto de ley de este tipo, pero siempre hay tener la lógica del porqué de las cosas de este momento".

"En ese proyecto de ley hay una aberración que un trabajador público para tener estabilidad no pueda pertenecer a un partido político eso es para mí inaceptable. No voy dejar de oponerme a nivel nacional si tiene que ir a todos los tribunales y si tengo que hacerlo a nivel internacional lo voy hacer", remarcó el diputado opositor.

"Usted no puede coartarle las libertades a los funcionarios públicoss como si usted fuera ciudadano de tercera o cuarta categoría hay que respetar al servicio público", añadió.

La oposición política denunció que el anteproyecto de ley, que según Gálvez busca darle estabilidad laboral a los 192 mil funcionarios, lo que pretende es “blindar” los más de 35 mil nombramientos de servidores públicos que ha hecho Cambio Democrático en tres años de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...