Veragüense gana concurso de declamación en los Juegos Florales

La voz, dicción e interpretación son algunos de los aspectos que se toman en cuenta en el arte de la declamación.
Roque Quintero recibe su premio. Roque Quintero recibe su premio.
Roque Quintero recibe su premio.

En el Concurso Nacional de Declamación, modalidad que forma parte de los II Juegos Florales 2011, los estudiantes Roque Quintero, de la región de Veraguas, y Adonis Marquines, representante de San Miguelito, lograron el primer lugar en las categorías infantil y juvenil, respectivamente. 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación (Meduca), la voz, dicción e interpretación son algunos de los aspectos que se toman en cuenta en el arte de la declamación. 

En la categoría infantil Quintero, quien cursa el sexto grado en la Escuela La Primavera, declamó la poesía La noche del campesino, mientras que en la categoría juvenil Marquines, quien cursa el décimo segundo grado en el Instituto Rubiano, recitó la poseía Los ruiseñores ciegos. 

El Meduca recordó que en el “Quinto Concurso Nacional Infantil de Declamación” y el “Séptimo Concurso Nacional Juvenil” participaron estudiantes de todas la regiones educativas del país. 

Actuaron como jurado calificador las profesoras Erida de Morales y Viodelda de Cardales, quienes expresaron que en el referido certamen los estudiantes demostraron, armonía en sus voces y sutileza en los gestos y en la mímica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres, en los juegos por ...