Veragüense gana concurso de declamación en los Juegos Florales

La voz, dicción e interpretación son algunos de los aspectos que se toman en cuenta en el arte de la declamación.
Roque Quintero recibe su premio. Roque Quintero recibe su premio.
Roque Quintero recibe su premio.

En el Concurso Nacional de Declamación, modalidad que forma parte de los II Juegos Florales 2011, los estudiantes Roque Quintero, de la región de Veraguas, y Adonis Marquines, representante de San Miguelito, lograron el primer lugar en las categorías infantil y juvenil, respectivamente. 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación (Meduca), la voz, dicción e interpretación son algunos de los aspectos que se toman en cuenta en el arte de la declamación. 

En la categoría infantil Quintero, quien cursa el sexto grado en la Escuela La Primavera, declamó la poesía La noche del campesino, mientras que en la categoría juvenil Marquines, quien cursa el décimo segundo grado en el Instituto Rubiano, recitó la poseía Los ruiseñores ciegos. 

El Meduca recordó que en el “Quinto Concurso Nacional Infantil de Declamación” y el “Séptimo Concurso Nacional Juvenil” participaron estudiantes de todas la regiones educativas del país. 

Actuaron como jurado calificador las profesoras Erida de Morales y Viodelda de Cardales, quienes expresaron que en el referido certamen los estudiantes demostraron, armonía en sus voces y sutileza en los gestos y en la mímica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...