FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Vergara advierte de destituciones a técnicos que se declaren en huelga

“Nosotros no podemos hacer un aumento de la noche a la mañana, toda vez que el presupuesto del Estado es una ley”, aseguró el ministro de Salud, Franklin Vergara.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, se reunirá esta mañana con los representantes de los técnicos de salud, quienes exigen un aumento salarial de 550 dólares al mes. 

De acuerdo con la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate), ellos debieron haber recibido ese aumento desde 2003. 

No obstante, Vergara indicó que los dirigentes de la asociación negociaron, por varios meses, con el Ministerio de Salud (Minsa) un aumento salarial, el cual ellos aceptaron y que quedó establecido en una resolución. 

El ministro expresó en RPC Radio que luego de concretado ese paso la Anpate solicitó otro aumento salarial. “Uno no puede jugar con el presupuesto del Estado de esa manera”, enfatizó Vergara.

ADVERTENCIAS

Además, el ministro explicó que la Asociación no puede hacer piquetes en las entradas del Minsa y mucho menos estar gritando consignas de que “nadie sale ni nadie entra”. Advirtió que la próxima ocasión que esto ocurra denunciará a los manifestantes por secuestro colectivo. 

El funcionario indicó, además, que quienes respalden una huelga "injustificada" serán destituidos. “Nosotros no podemos hacer un aumento de la noche a la mañana, toda vez que el presupuesto del Estado es una ley”, añadió.

Aclaró que él siempre ha tenido todas las consideraciones con los técnicos de la salud y que se pueden dar negociaciones pero con respeto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...