Vergara dice que se ‘minimizaron’ las consecuencias por bacteria

La bacteria Klebsiella pneumoniae ha afectado a 50 personas, de las cuales 16 han fallecido.
La alarma fue dada desde diciembre de 2010. La alarma fue dada desde diciembre de 2010.
La alarma fue dada desde diciembre de 2010.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó que –en su opinión– se “minimizaron” las consecuencias por la existencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

Vergara explicó que esto se debió a que se trata de un hospital que está acostumbrado a trabajar con infecciones muy severas. 

En este sentido, el titular de Salud dijo que situaciones como las registradas en el Complejo obedecen a infecciones que se dan en hospitales de gran concentración, donde se encuentran pacientes graves. De hecho, dijo que la mortalidad alcanza un 50%. 

Mencionó, además, que estos casos de bacterias en hospitales no son exclusivos de Panamá. Citó el caso de Brasil, donde se dan infecciones nosocomiales mucho más grandes. Sin embargo, reiteró que si se limpia bien el hospital, conforme con las medidas internacionales, no debe haber un mayor problema. 

En Telemetro Reporta, el titular de Salud también se refirió a las investigaciones en torno a este tema. Dijo que un consejo técnico efectúa una investigación exhaustiva caso por caso. Por ello, pidió que luego que se haga esa investigación se realicen los juicios legales correspondientes.

La bacteria Klebsiella pneumoniae ha afectado a 50 personas, de las cuales 16 han fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...