Vergara: ‘No se está discutiendo una ley, pero tenemos una huelga’

El ministro de Salud, Franklin Vergara reiteró que este Gobierno es totalmente facilitador, en todos los aspectos de la salud pública.
Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás. Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás.
Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, reiteró la mañana de este jueves que  el proyecto ley 349 no se está discutiendo en la Asamblea Nacional, sin embargo, se tiene una huelga de médicos en todo el país. 

Vergara recordó que está huelga esta perjudicando a las personas, especialmente las que no tienen para pagar una consulta en una clínica privada. 

Agregó en Telemetro Reporta que se están postergando citas y operaciones. Además el Hospital Santo Tomás tenía reducidas las operaciones, porque había un congreso de anestesiólogos.

“Pero también un congreso de cirugía en Estados Unidos, el presidente de la asociación del Santo Tomás, está ahora mismo en Estados Unidos, decreto una huelga el jueves y se fue a Estados Unidos para su congreso”, señaló.

Vergara reiteró que este Gobierno es totalmente facilitador, en todos los aspectos de la salud pública.

“Nunca hemos negado discutir una ley y darle la razón a quien la tiene”, indicó.

Ayer otro grupo de médicos se sumó a la huelga declarada por sus colegas del Hospital Santo Tomás la semana pasada para oponerse a la aprobación del proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada.

Mientras el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, expresó a los medios que no era necesario bajar el proyecto a primer debate porque su discusión está suspendida para que las partes hagan aportes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...