Viceministra pide a docentes en huelga que ‘depongan actitudes’

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, hizo un llamado para que se aleje lo político que pueda estarse dando en algunos gremios magisteriales, que hoy mantienen una paralización de labores.
Mirna de Crespo, viceministra de Educación Mirna de Crespo, viceministra de Educación
Mirna de Crespo, viceministra de Educación

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, hizo un llamado para que se aleje lo político que pueda estarse dando en algunos gremios magisteriales, que hoy mantienen una paralización de labores. Hay que alejar lo político y pensar en la educación, expresó. 

Asimismo, la viceministra dijo que la huelga no ha sido efectiva en cuanto al porcentaje de docentes que se han sumado a ella. Pero calificó la protesta como “dañina” en cuanto a que hay escuelas donde al menos cuatro maestros no atienden a los grupos de estudiantes. 

Por ello, la viceministra exhortó a los docentes a que “depongan las actitudes”, que conversen con las autoridades y se sienten en la mesa de diálogo como los demás grupos. 

La funcionaria declaró que los docentes en huelga “tienen que atender el llamado de la sociedad” que pide que vayan a clases. Los padres, a su vez, deben enviar a sus hijos a los centros educativos, puntualizó, en declaraciones a TVN Noticias.

Los gremios en huelga exigen la instalación de una comisión negociadora de alto nivel, en la que se discutan los temas laborales y educativos que les preocupa desde hace varias semanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...