Viceministro reitera que robo de ‘laptops’ a estudiantes merma la enseñanza

El viceministro administrativo José Guillermo Herrera Kivers dijo que el Meduca guarda una relación estrecha con la Policía de Menores, para que estén cerca de los centros educativos al momento de la entrega de computadoras.

El viceministro administrativo de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, expresó este viernes, 18 de mayo, que el robo de laptops destinadas a los estudiantes “merma la calidad de la enseñanza” en el país.

Y es que en las últimas 48 horas, seis estudiantes de media fueron asaltados por delincuentes que, con arma blanca, les arrebataron las computadoras portátiles que el Ministerio de Educación (Meduca) les entrega desde el pasado viernes.

En ese sentido, Herrera Kivers dijo que el Meduca guarda una relación estrecha con la Policía de Menores, para que estén cerca de los centros educativos al momento de la entrega de computadoras.

“Se ha hecho el esfuerzo para que el Estado entregue esta herramienta, por lo que no se entiende cómo miembros de la sociedad le roban a sus propios hijos que pertenecen a estas escuelas para hacerse de estas computadores”, aseguró el funcionario, en TVN Noticias.

A raíz de esta situación, el Meduca ha adoptado varias medidas de precaución. Por ejemplo, si la computadora no se carga dos días en la escuela se desactiva, desde la dirección de ingeniería del Meduca. Lo mismo ocurre al momento de recibir una denuncia de hurto o robo. Por estos motivos, el viceministro resaltó que “la comunidad debe ser garante de no comprar un instrumento que no servirá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...