Weeden: Contraloría ha relajado sus procedimientos

“La contralora [Gioconda Torres de Bianchini] ha delegado el control previo… ha dejado de ejercer el control previo”, declaró el excontralor Alvin Weeden.
Alvin Weeden Alvin Weeden
Alvin Weeden

En estos cuatro años de gobierno, la Contraloría General de la República “ha relajado” tanto sus procedimientos. Esto lo denunció el excontralor Alvin Weeden. 

“La contralora [Gioconda Torres de Bianchini] ha delegado el control previo… ha dejado de ejercer el control previo”, declaró Weeden, en declaraciones a TVN Noticias.

Los funcionarios de fiscalización de la Contraloría tienen “miedo” a rechazar lo que llega a esa entidad, al sentir que vienen consecuencias (como despidos) al hacerlo, manifestó. Por eso están en el plan de firmar lo que les pongan para evitarse problemas, agregó.

Weeden también se refirió a la camioneta modelo Lincoln Navigator por la suma de $87 mil, adquirida por Patria Portugal, defensora del Pueblo que ayer fue separada del puesto.

“El auto va de tono con el funcionario”, comentó Weeden. En ese sentido el excontralor del país indicó que no es posible que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, compre un vehículo entre 40 mil a 50 mil dólares, mientras que la Defensora tiene uno que cuesta 87 mil dólares.

El carro, automático 4x4, que pertenece a la línea de lujo de la marca Ford, se compró a través de la concesionaria Distribuidora David Ford Company, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...