Yanis de Arias: Reformas electorales deben quedar fuera de discusión

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) recomendó, por unanimidad este miércoles, 4 de julio, que el tema de las reformas electorales tienen que quedar fuera de discusión en estas sesiones de la Asamblea Nacional.
Teresita Yanis de Arias Teresita Yanis de Arias
Teresita Yanis de Arias

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) recomendó, por unanimidad este miércoles, 4 de julio, que el tema de las reformas electorales tiene que quedar fuera de discusión en estas sesiones de la Asamblea Nacional. 

Así lo reiteró este jueves, 5 de julio, Teresita Yanis de Arias, una de las integrantes de la CNRE, quien dijo que se recomendó la suspensión de las reformas, ya sea porque se envían a primer debate y allí se quedan o “que se queden indefinidamente en segundo debate”. Pero lo más sano es que se regresen al primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, expresó en Telemetro Reporta.

Según Yanis de Arias, las modificaciones que le realizan en la Comisión de Gobierno “mutilan” la propuesta presentada por la CNRE, la cual trabajó en ella por un año.

La política explicó que esa mutilación está relacionada a que “le quitan todo el contenido fundamental, sobre todo en lo relacionado en la transparencia” y “reglamentación del propio proceso electoral”.

Además, defendió que uno de los aportes importantes de la CNRE fue que se redujera el tiempo de campaña política y el tope al gasto de las campañas para garantizar la participación.

“No es posible que haya que disponer de 30 millones de dólares para ser candidato a la presidencia de la República”, dijo. Lamentó que se eliminara en el primer debate de la Comisión de Gobierno que se revelará el nombre de los donantes de las campañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

Circuito de Europa Rose lidera torneo en Dubái

Justin Rose tuvo una buena jornada para colocarse al frente. Justin Rose tuvo una buena jornada para colocarse al frente.
Justin Rose tuvo una buena jornada para colocarse al frente. AP

El golfista inglés Justin Rose puede arrebatarle el título de número uno europeo a su compatriota Tommy Fleetwood, tras el ...