Yao: Martinelli le debió dar la cara a Colón

El candidato presidencial independiente y profesor universitario Julio Yao planteó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le debió dar la cara a los colonenses y no ausentarse de la celebración del 5 de noviembre.
Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre. Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre.
Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre.

El candidato presidencial independiente y profesor universitario Julio Yao planteó este viernes, 2 de noviembre, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le debió dar la cara a los colonenses y no ausentarse de la celebración del 5 de noviembre próximo. 

Yao enfatizó que Martinelli se debió tomar ese riesgo y acudir a las celebraciones patrias en la ciudad de Colón. 

Agregó en TVN Noticias que el pueblo colonense hubiera valorado correctamente su presencia en los festejos.

"Definitivamente es una crisis política, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, acaba de reiterar que la democracia está en crisis”, dijo.

DESPRECIO

En tanto, Felipe Cabeza, líder del Frente Amplio por Colón, criticó este viernes que el presidente Martinelli haya anunciado que no asistirá a los actos cívicos del 5 de noviembre en esa provincia.

La ausencia de Martinelli es un “desaire y una muestra de desprecio hacia los colonenses”, aseguró el dirigente. Cabeza dijo que el Presidente debe asistir a la costa atlántica para “pedir perdón” por los hechos acontecidos tras el rechazo que tenía esta población a la Ley 72 que avalaba la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

“Él [Martinelli] nunca dio la cara”, comentó el dirigente, en declaraciones a Telemetro Reporta. Añadió que, con esta actitud del Presidente, éste no está demostrando “sinceridad”.

De hecho, dijo que “dudamos que exista la voluntad” de trabajar por Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...