Zubieta asegura que obreros recibirán devolución de sus impuestos

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la manera de cómo se va a distribuir a los trabajadores esa retención del impuesto que les compete por su labor”, dijo Alberto Alemán Zubieta, administrador del Canal.

El administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, aseguró este martes, 27 de marzo, que los trabajadores del consorcio ICA-FFC MECO, que laboran en el proyecto PAC-4  recibirán el pago por la retención de sus impuestos .

La devolución del dinero se realizará tras una solicitud que  habían realizado los obreros al consorcio ICA-FCC-MECO, encargado de construir el cauce de acceso en el Canal de Panamá —que unirá las nuevas esclusas del Pacífico con el Corte Culebra, en la cual pedían  que se aclarara la fórmula con la que se les realizaban los descuentos de impuesto sobre la renta.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la manera de cómo se va a distribuir a los trabajadores esa retención del impuesto que les compete por su labor”, recalcó Zubieta.

El funcionario explicó en RPC Radio que el pago en concepto de la retención de los impuestos se hará de manera diferida a los trabajadores.

Desde el pasado viernes, 23 de marzo, los trabajadores del proyecto PAC-4 iniciaron un paro de labores que culminó ayer, lunes, luego que fueron atendidos por miembros del consorcio ICA-FCC-MECO .

Los trabajadores solicitaron que personal de ese consorcio y el MEF establecieran los cálculos que debían pagar en concepto de renta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...