‘El agua es apta para el consumo humano’

El director del Idaan, Abdiel Cano, dijo que la buena calidad del agua ha sido demostrada a través de diversas pruebas. “Nosotros hemos ido descartando elementos”, agregó.
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

El director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, aseguró este miércoles que el agua que está saliendo de los grifos es apta para el consumo humano. 

“El agua es potable”, declaró el funcionario, al referirse a las recientes quejas que se han dado sobre un supuesto sabor a “tierra” que tendría el líquido. 

Cano dijo que la buena calidad del agua ha sido demostrada a través de diversas pruebas. 

“Nosotros hemos ido descartando elementos”, señaló Cano, quien manifestó que en un principio se estaba utilizando polímeros más allá de lo normal. Por ello, explicó que se rebajó la cantidad de polímeros, que es un químico que se utiliza para descartar las partículas sólidas. 

“También hemos realizado muestreos compactos pero los resultados han sido negativos… teníamos un exceso de cloro residual y hemos hecho pruebas tanto en el tanque como en la misma red y han sido bajos”, remarcó en Telemetro Reporta.

A su vez, el jefe del Idaan negó una correlación entre el hecho de que se estén registrando casos de diarrea en la población y la situación del agua. “No hay una situación de esa naturaleza”, explicó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...