Hay que cambiar las reglas electorales, asegura Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió el paquete de reformas electorales que presentó la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). Según Martinelli, los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen iniciativa

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió este martes el paquete de reformas electorales que presentó la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

Según Martinelli, los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen iniciativa legislativa. A su vez, señaló que “hay que cambiar las reglas” electorales. 

Y es que, como ciudadano, Martinelli dijo que es injusto que un voto en el distrito de San Miguelito valga por siete y en Soná solo uno. Así las cosas, consideró que lo ideal sería una persona, un voto. También planteó que “hay que darle chance” a las candidaturas independientes. 

Sobre la próxima escogencia de un nuevo magistrado para el Tribunal Electoral, el Presidente solo dijo que lo positivo sería que no sea miembro del oficialista CD. "Tiene que ser una persona respetada en la comunidad, abogado responsable, conocido, serio, de trayectoria", mencionó en Telemetro Reporta.

CASO EL BEBEDERO

A su vez, Martinelli expresó su molestia por el caso de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos. Dijo que en las elecciones para representante de corregimiento, que fueron impugnadas, resultó ganadora la candidata de CD.

Sin embargo, denunció que se han demorado siete meses en dar un dictamen sobre este tema y el de una cuña lo dan a conocer en dos. “No veo la paridad en las cosas”, añadió. 

El Tribunal Electoral pospuso para el 17 de agosto, en la capital, los alegatos y veredicto final de la audiencia por la impugnación de las elecciones en El Bebedero de Tonosí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...