No hemos cometido ningún delito: Nidia Cureña

“El apoyo que he tenido lo he tenido de la empresa privada, de mi familia y amigos (…) No veo por qué deba darse alguna impugnación”, dijo la militante del oficialista Cambio Democrático.
Nidia Cureña (Izq.) y Giacomo Tamburelli (Der.), de Cambio Democrático, durante las elecciones en El Bebedero. Nidia Cureña (Izq.) y Giacomo Tamburelli (Der.), de Cambio Democrático, durante las elecciones en El Bebedero.
Nidia Cureña (Izq.) y Giacomo Tamburelli (Der.), de Cambio Democrático, durante las elecciones en El Bebedero.

EL BEBEDERO, Los Santos.- La recién electa representante del corregimiento de El Bebedero, Nidia Cureña, aseguró este domingo, 4 de diciembre, no ha cometido ningún delito en el proceso electoral que se desarrolló en esta comunidad, a pesar de las críticas recibidas. 

“El apoyo que he tenido lo he tenido de la empresa privada, de mi familia y amigos (…) No veo por qué deba darse alguna impugnación”, dijo la militante del oficialista Cambio Democrático (CD). 

De acuerdo con los resultados preliminares, dados a conocer por el Tribunal Electoral, Cureña obtuvo la mayoría (627) de los votos en dos de los tres centros de votación. 

Hasta las 5:00 p.m. de este domingo, los votos escrutados daban cuenta de que CD obtuvo 437 votos y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) otros 190. 

A Cureña le siguieron Darío Saavedra, del Partido Revolucionario Democrático, que obtuvo 278 votos; y Carlos Domínguez, de libre postulación, que logró 58. 

'TRABAJARÉ POR EL PUEBLO’ 

“Es una victoria porque el pueblo sabe que voy a trabajar”, dijo Cureña, tras conocer los resultados preliminares que le dan la victoria.

Agregó que las denuncias que se han presentado sobre supuestas irregularidades en esta contienda electoral han sido “mal fundamentadas”.

Actualmente, la Fiscalía Electoral continúa con las cinco investigaciones por supuesta utilización de recursos del Estado durante la campaña de esta elección.

Sobre estos casos, Cureña aseguró que “el proyecto mío es el desarrollo de El Bebedero. No he hecho nada malo, no he gastado dinero del Estado. La ayuda la recibí de personas amigas, de mis hijos y familiares”.

(Con datos de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...