Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En la cinta costera caminan para promover la detección temprana del cáncer

“Celebremos la vida. Hazte tu examen a tiempo” es el lema de esta campaña que durante octubre se desarrolla con el interés de que tanto los hombres como las mujeres se realicen las pruebas pertinentes para detectar el cáncer.
Linares de Martinelli encabezó la caminata en la cinta costera. Linares de Martinelli encabezó la caminata en la cinta costera.
Linares de Martinelli encabezó la caminata en la cinta costera.

Más de 50 delegaciones de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y bandas musicales participaron este domingo, 14 de octubre, en la “Caminata de la Cinta Rosa y Celeste”, a propósito de la campaña de concienciación que busca llamar la atención de la población para que se realice los exámenes oportunamente para detectar el cáncer de mama y de próstata. 

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, acompañada por ministros, viceministros de Estado, directores de entidades públicas y el embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar y su esposa Terry, encabezó la caminata que inició desde el área de estacionamiento del hotel Miramar Intercontinental y culminó en los predios del Mercado del Marisco. 

“Celebremos la vida. Hazte tu examen a tiempo” es el lema de esta campaña que durante el mes de octubre se desarrolla con el interés de que tanto los hombres como las mujeres, tomen conciencia del cuidado de su salud y se realicen las pruebas pertinentes para detectar el cáncer. 

Linares de Martinelli destacó la masiva participación en la caminata alusiva a la campaña de concienciación para prevenir el cáncer de mama y de próstata. 

Agregó que la tasa de mortalidad por la enfermedad se mantiene igual, lo que ha cambiado es que se han detectado más casos, porque las personas están acudiendo a realizarse sus exámenes. “Hay que tomar conciencia porque es una enfermedad prevenible y al realizarse los exámenes a tiempo hay oportunidad de curarse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...