Es una destitución netamente política, no técnica: Varela

Juan Carlos Varela, quien fue destituido ayer del cargo de canciller, dijo que se mantendrá en la vicepresidencia de la República hasta el 30 de junio de 2014.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este miércoles que su destitución del cargo de ministro de Relaciones Exteriores fue “netamente política, no técnica”, y dijo que seguirá siendo una voz del pueblo panameño, ahora en la oposición. 

En este sentido, el presidente del Partido Panameñista dijo en una entrevista con CNN que no piensa renunciar y que estará en el cargo de vicepresidente de la República hasta el 30 de junio de 2014. 

Varela citó como muestras de su desempeño que Panamá salió de la mayoría de las listas grises y que el TLC con Estados Unidos está a punto de ser ratificado. 

Explicó que el TLC entre Panamá y Estados Unidos está al mismo nivel que presentan los negociados con Colombia y Corea del Sur. 

Agregó que se han dado avances concretos en el tema de seguridad con la República de Colombia. “Los avances de la Cancillería fueron importantes”. 

Varela reiteró que fue una destitución política y que no la comparte. 

El vicepresidente recordó que el presidente Ricardo Martinelli asistió al congreso del Partido Panameñista, en donde resaltó “mi excelente labor como canciller”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso Blue Apple Habla el abogado de Jaime Ford: el exministro acudirá a la fiscalía 'cuando lo citen'

Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018.
Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. LA PRENSA/Luis García

Miguel Batista, abogado del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime Ford Castro, se quejó porque la ...

polideportivo "¿Está arrepentido?", preguntan gimnastas a exmédico que abusó de ellas

Nassar, de 54 años, Nassar, de 54 años,
Nassar, de 54 años, AFP

Varias víctimas de abuso sexual de Larry Nassar testificaron este martes en el juicio que podría llevar al exmédico del equipo ...