Es una destitución netamente política, no técnica: Varela

Juan Carlos Varela, quien fue destituido ayer del cargo de canciller, dijo que se mantendrá en la vicepresidencia de la República hasta el 30 de junio de 2014.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este miércoles que su destitución del cargo de ministro de Relaciones Exteriores fue “netamente política, no técnica”, y dijo que seguirá siendo una voz del pueblo panameño, ahora en la oposición. 

En este sentido, el presidente del Partido Panameñista dijo en una entrevista con CNN que no piensa renunciar y que estará en el cargo de vicepresidente de la República hasta el 30 de junio de 2014. 

Varela citó como muestras de su desempeño que Panamá salió de la mayoría de las listas grises y que el TLC con Estados Unidos está a punto de ser ratificado. 

Explicó que el TLC entre Panamá y Estados Unidos está al mismo nivel que presentan los negociados con Colombia y Corea del Sur. 

Agregó que se han dado avances concretos en el tema de seguridad con la República de Colombia. “Los avances de la Cancillería fueron importantes”. 

Varela reiteró que fue una destitución política y que no la comparte. 

El vicepresidente recordó que el presidente Ricardo Martinelli asistió al congreso del Partido Panameñista, en donde resaltó “mi excelente labor como canciller”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...